LA DISTRIBUCIÓN IDEAL PARA EL BAÑO

Si las dimensiones lo permiten, lo ideal es separar las tres zonas de uso, lavabo, sanitarios y bañera o ducha. De este modo dos personas pueden usarlo al mismo tiempo sin perder intimidad. La ubicación idónea  para la zona del lavabo es frente a la puerta de entrada. Requiere de un espacio mínimo de unos 70cm de ancho por 60 de profundidad. En los lavamanos dobles una distancia mínima de unos 15 cm. entre los dos lavabos, lo cual facilita su uso simultaneo. El bidé y el inodoro requieren de mayor intimidad, lo ideal es situarlos detrás de un tabique a media altura o una mampara opaca. Instalar uno junto al otro situado en uno de los extremos del baño. Las duchas de obra facilita la separación de la zona de aguas. En los baños pequeños es ideal colocar la ducha en un entrante con una puerta de cristal opaco o translucido, aligeran visualmente la composición y no entorpecen el paso de la luz natural.  

BAÑO CON ZONAS INDEPENDIENTES
Colocar los sanitarios en una cabina independiente o tras medios tabiques sin cerrar, ofrece una mayor privacidad.
 

Las dimensines de este baño permiten separar las zonas de uso de forma independiente. la ducha de obra se situa a la entrada y los sanitarios tras un tabique de obra sin puertas, abierto pero garantizando la intimidad.
BAÑO ABIERTO
 

BAÑO EN CUADRO
El inododoro se ha situado en el angulo que queda oculto a la entrada.La zona de cortesia queda frente a la puerta.
 

Inodoro y bidé en linea y ocultos en una pequeña cabina ofrecen una mayor intimidad. La puerta corredera de vidrio cumple la doble función permitiendo utilizar el baño por varios miembros de la vivienda.
BAÑO CON CABINA

BAÑO CON DUCHA DE OBRA
La ducha de obra se sitúa al fondo y junto a ésta el inodoro, escondido detras de la puerta. El bidé se ha eliminado .
 

La bañera se situa en un extremo del baño de planta rectangular y los sanitarios y la ducha de obra en el otro, dejando un amplio espacio central para la encimera.
BAÑERA DEBAJO DE LA VENTANA

BAÑO CON VESTIDOR
Un pequeño desnivel crea un escalón que separa la zona del vestidor de la zona de lavado.La ventana al fondo garantiza la buena ventilación y luminosidad.
 
Carpinteria Giraldez. Rua As Barxas nº9A-bajo.
Moaña. (Pontevedra)
Telf. Fax: 986 313 547
Movil: 618 265 443 /667 796 585 /667 796 583